Alternativa de Cremación, la opción de los chilenos en pandemia.

No es extraño escuchar a las personas, cuando comentan que como consecuencia del Covid19  la realidad ha cambiado por completo.  La industria funeraria chilena no escapa de esa realidad que viven muchas industrias,  más aun, son muchos los cambios que se pueden apreciar en el comportamiento de los clientes, entre esos cambios se encuentra el notable crecimiento de la alternativa de cremación. 
La mayoría de ellos lleva al inevitable irrupción de la  cremación. A continuación buscamos identificar algunos de los factores han generado esta aceptación por este servicio.

1.- Cambios en el ritual de despedida.

Producto de la serie de restricciones que ha impuesto la autoridad sanitaria, el rito del funeral ha cambiado. Hoy por hoy existe una restricción de participantes en funerales y tambien de visitas en cementerios, lo cual ha generado en muchos casos una sensación de vacío (de despedida) para quienes no pueden acudir.  Sin embargo la cremación o cineración (Ambos nombres son comúnmente usados), permite poder generar ceremonias posteriores sin necesidad de regresar al cementerio, ya que la libre disposición de las cenizas entrega dicha garantía.

2.- Variedad de Anforas y joyas para cenizas

Entregar un sentido del recuerdo y memorialización, es algo en que la cremación sin duda tiene un plus por sobre la inhumación. Lo anterior se debe a que la variedad de productos relacionados hoy permite, desde tener ánforas que vayan en la línea de diseño del hogar, hasta ánforas Biodegrables que permiten volver a la naturaleza. Como si esto fuera poco, para los familiares que no quieren desapegarse ni un minuto existen las joyas o colgantes para cenizas, los cuales permiten llevar el recuerdo en cenizas donde quiera que vayan.

3.- Facilidades de documentación

Producto de la pandemia han cambiado los requisitos para poder realizar la cremación de un ser querido, antes a falta de conyuge los hijos o quien autorizara la cremación debían hacer una declaración notarial para poder realizar este proceso, sin embargo, hoy es mucho más fácil ya que solo se requiere una declaración jurada simple.

Ánfora Biodegradable Mar
Cremacion
admin

Anforas Biodegradables

Este articulo te orientara con toda la información acerca de las Ánforas Biodegradables y alternativas para el destino final de las cenizas

Read More »
Servicios funerarios
admin

¿Qué hacer ante un fallecimiento en el hogar?

Sabemos que el fallecimiento de un ser querido es un momento difícil, por lo mismo en Funeraria Sagrado Corazon le orientamos y acompañamos en todo momento. ¿Te interesa saber como proceder ante el fallecimiento de un familiar? A continuación le compartimos una breve guía para orientarle en los pasos a seguir.

Read More »