Servicios funerarios

¿Qué hacer ante un fallecimiento en el hogar?

Te entregamos una breve guía de los pasos a seguir ante un fallecimiento en el hogar.

servicio de cremacion
Funeraria Sagrado Corazon

Guía ante el fallecimiento en el hogar.

1

Contactar a la funeraria

El fallecimiento de un ser querido, genera mucha confusión y una situación sentimentalmente difícil de abordar por lo anterior, le recomendamos contactar a su asesor funerario estará a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año para asistirle.

2

Certificar la defunción

En caso de un fallecimiento por condiciones naturales, deberá contactar al doctor de cabecera que pueda certificar la defunción de su familiar. En caso contrario deberá contactar a su asesor funerario para que le ponga en contacto con un doctor que pueda certificar la defunción.

3

Elegir el servicio funerario

Un servicio funerario es una decisión compleja, ya que implica tanto la elección del ataúd como el resto de componentes por los que se decida acompañarlos, estos pueden ser flores, lugar de velación, servicio de cafetería, etc...

4

Definir el lugar de velatorio

Hoy en día mas que elegir un lugar de velatorio, podría hablarse de elegir si habrá o no velatorio, ya que cada vez son mas las familias que eligen un funeral directo al cementerio o crematorio. Sin embargo si vuestra decisión familiar es realizar el velatorio, elegir el lugar es importantísimo para proceder.

5

Solicitar el despacho del servicio

Una vez definido el servicio que necesitaran y el lugar donde velaran a su ser querido, es el momento de coordinar con su asesor funerario el despacho del servicio funerario a su hogar, aquí el los asistentes de servicio que llegaran en el vehículo se preocuparan de todo el proceso.

6

Elegir el destino del funeral

Aquí se debe elegir entre las dos opciones existentes las cuales son Cremación e Inhumación. Para tomar esta decisión su asesor funerario pondrá a vuestra disposición toda la información relevante a ambas alternativas de modo de que puedan como familia tomar la mejor decisión.

7

Planificar horarios

Junto a su asesor funerario deberán planificar los horarios y trayectos del cortejo fúnebre, de modo de poder cumplir con la agenda programada para los asistentes a la ceremonia de despedida.

9

Llegado el dia de la ceremonia

Este día debe ser un encuentro familiar, solo podemos recomendarle pensar en como le hubiese gustado a su familiar que hubiese sido su despedida y en base a este sentimiento déjese llevar, ya que es un momento único.

10

Post Funeral

Es importante entender que para los familiares cercanos el funeral en ningún caso pone termino a los sentimientos que emergen ante el fallecimiento. Sumado a esto son muchas las decisiones que tendrá que tomar. aquí le compartimos un articulo interesante sobre ¿Qué hacer con las cosas de mí ser querido?

EMERGENCIAS LAS 24 HORAS

¿Necesitas asesoría personalizada?

Nuestros asesores están disponible las 24 Horas para resolver tus dudas o preguntas relacionadas con nuestros servicios.