¿Como conmemorar a los padres que ya han partido?

Visita Cementerio

En estos días de celebración y conmemoración, cuando la emoción se encuentra a flor de piel y el encierro en la Región metropolitana mantiene los cementerios cerrados para visitas, se vuelve necesario volverse creativo y encontrar la forma de conmemorar a esos padres que ya no se encuentran con nosotros. A lo largo de este artículo, hemos querido brindarte alternativas e ideas de conmemoración para padres fallecidos.  

Reunion familiar por videollamada

Aprovechando la tecnología y la gran cantidad de herramientas que hoy nos permiten celebrar una reunión en línea, podemos trasladar el punto físico de conexión emocional que representa la sepultura o columbario al espacio digital, entonces prácticamente sin importar donde estés mientras tengas internet. Puedes convocar a la familia, conectarse y conmemorar la vida, compartir entre toda la mayor cantidad de recuerdos positivos que te lleven a viajar y sentirte nuevamente en ese espacio temporal.

Encender una vela

Una forma tradicional de conectarnos con nuestros seres queridos que han fallecido es encender una vela y hacer una oración, cuando como familia se ha tomado la decisión de cremar y se puede acompañar la vela cerca del ánfora puede ayudar a crear un momento de conexión emocional, si por el contrario los restos del familiar a conmemorar descansan en un campo santo, entonces podemos acompañar la vela de una fotografía.

servicio de cremacion

Homenaje Conmemorativo

Hoy en día tanto cementerios como crematorios están muy enfocados en la memorialización, por lo tanto, una alternativa de poder conmemorar a nuestros seres queridos es poder realizar una ceremonia de aniversario con transmisión por streaming donde pueda participar activamente la familia, estas ceremonias por lo general son por lo general personalizadas y dirigidas por un Maestro de ceremonia o un diacono según sea la elección.

Estas alternativas son algunas opciones que te compartimos para poder conmemorar a esos Padres que, si bien físicamente no se encuentran con nosotros, sus recuerdos nos acompañan día a día en nuestra vida. Sin duda existen muchas maneras más de recordar y te invitamos a poder conectarte con tu familia y compartir un lindo momento de recordación.