¿Cuál es el precio de una cremación en Santiago?

Historia de la cremación.

Antes de entrar en responder a la pregunta ¿Cual es el precio de la cremación en santiago?, es importante comprender que la cremación es una alternativa a la sepultación que las familias pueden elegir, esta nos acompaña desde el neolitico, y en el contexto de Covid-19 se ha transformado en una de las principales opciones de las familias chilenas.

Sin duda la cremación llego a la cultura funeraria de las familias chilenas para quedarse. Cada vez más las familias valoran sus atributos por sobre un funeral  tradicional. Lo anterior ha traído consigo la apertura de nuevos crematorios a nivel nacional por lo cual ha aumentado la competitividad en el sector, haciendo que hoy sea mucho más asequible.

"La Cremación es sin duda una alternativa económica, moderna y ecológica de despedir a nuestros seres queridos”

¿Que alternativas existen hoy en Santiago, y cual es el precio final de la cremación?

Cremación Cementerio general

Crematorio Cementerio General

El cementerio general ubicado en Recoleta, ofrece el servicio de cremación desde 1965 y se caracteriza por ofrecer un servicio ecuménico. El valor del crematorio del cementerio general es de 15,04 UTM correspondientes a $814.732 aproximadamente.

Cinerario cementerio catolico

Crematorio Cementerio Católico

El Cinerario Acoger ubicado frente al cementerio general, en el Cementerio Católico se destaca por tener el equipamiento más moderno de Sudamérica y su valor comienza en las 33 UF que al día de hoy son aproximadamente $1.061.478

Crematorio Parque del sendero

Parque Crematorio Sendero

Parque crematorio sendero, posee una amplia y moderna capilla en el centro de su cementerio ubicado en Maipu, rodeado de modernos columbarios para el descanso de las cenizas. El precio de una cremación Necesidad inmediata es desde 30 UF que al día de hoy representa $965.880 aproximadamente.

Cinerario Parque del Recuerdo

Cinerario del Parque del Recuerdo lleva más de 20 años acogiendo a las familias chilenas, característicos son sus paisajes y sus modernas instalaciones. El precio de una cremación de Necesidad Inmediata según señala su sitio web es de 35 UF correspondientes al día de hoy a $1.126.860 aproximadamente.

Consiste en la celebración de una ceremonia a través de la cual se homenajea al difunto, esta puede ser tanto religiosa como ecuménica. 

Se gestiona la solicitud y tramitación legal ante las autoridades  (Seremi de salud) para que esta institución autorice la realización de la cremación.

El ánfora es el producto que alojara las cenizas del difunto. Hoy existe una gran variedad de Anforas de distintos materiales e incluso Anforas Biodegradables para destino final de las cenizas.

Para facilitar a las familias el honrar la memoria del ser querido, los crematorios han diseñado diversas ceremonias para el proceso de entrega del Anfora con las respectivas cenizas. Este puede seguir rituales Católicos o ecuménicos e incluso celebrarse al aire libre.

La cremación no es indiferente a la tecnología y es por esto que la mayoría cinerarios (No todos), cuentan con este servicio de transmisión en linea tanto de la ceremonia de funeral, como la de entrega de cenizas.

Novedad de Anforas Biodegradables

Ánfora Samsara
Anfora Rivera
Ánfora Salium

¿Necesitas mas información?

Un asesor estará disponible las 24 horas para ayudarte a tomar la mejor decisión