Profundizamos en los tipos de ánforas y Sus características

¿Que es un
Ánfora Biodegradable?

¿Qué es una Ánfora biodegradable? ¿Qué precio tiene una ánfora? ¿Cómo se puede comprar? ¿Cuánto tiempo tarda en degradarse?

Ánfora Biodegradable Romana

Tabla de contenidos

¿Que es un ánfora?

Un ánfora vendría a ser el envase que alojara las cenizas de su ser querido, o al menos en el que le entregaran las mismas al termino del proceso de cremación. 

En otros países también se les conoce como urnas de cenizas.

¿Que es un ánfora biodegrable?

Una Ánfora biodegradable es un «envase» donde se depositan las cenizas de la persona fallecida, que tiene la particularidad de estar confeccionada con materias primas que se desintegran al contacto con la naturaleza.

Idealmente se utilizan cuando se busca reintegrar los restos a la naturaleza, ya sea plantando un árbol, descansando en el mar, o siguiendo el caudal de un rio.

En chile la mayoría de los crematorios ofrecen dentro de su catalogo la opción de elegir este tipo de Ánforas, sin embargo las familias pueden optar por realizar el cambio posteriormente en cualquier momento del tiempo.

¿Donde comprar un ánfora biodegradable?

Si bien, como mencionamos anteriormente los crematorios por lo general ofrecen la alternativa de elegir Ánforas biodegradables en general esta opción tiene un incremento considerable en el valor, por lo cual muchas familias optan por realizar el cambio posteriormente, una vez recuperados del impacto financiero que representa el gasto del funeral.

Pueden buscar alternativas en la web y algunos Marketplace, sin embargo nosotros recomendamos visitar la funeraria de su preferencia (que cuente con este producto) ya que por lo general le incluirá el trasvasije de las cenizas del ánfora anterior hacia la nueva.

Recordar que este cambio de ánfora se puede realizar en cualquier momento.

¿Cuanto valen las ánforas Biodegradables?

Las empresas por lo general tienen distintos precios de las Ánforas Biodegradables sin embargos estos rondan entre los $100.000 y los $180.000.

Le recomendamos cotizar con su funeraria o crematorio de confianza de manera de asegurarse la calidad del producto y los servicios complementarios que le permitan poder realizar este cambio sin ningun contratiempo.

Es importante tener en cuenta que el precio de una Ánfora Biodegradable por lo general, es similar a otras alternativas no ecologicas.

Funcionamiento Anfora

¿Como funcionan las Ánforas Ecologicas?

Las Ánforas ecológicas se desintegran a al contacto con la naturaleza. Lo anterior debido a que los materiales de los que están compuestas se deshacen rápidamente al ser estas Biodegradables.  Este contacto con la naturaleza puede darse tanto en la tierra, como en el agua (Como muestra la fotografía).

El tiempo de duración del Ánfora antes de su desintegración total variara según el tipo de material del que se encuentra elaborada y el entorno en el que se realizará el contacto con la naturaleza. 

Resulta importante destacar que el uso de este tipo de ánforas a diferencia de las tradicionales (no ecologicas), no genera contaminación ni daña los ecosistemas en los cuales se depositan las cenizas.

¿Que tipos de ánforas existen?

La verdad es que la variedad es muy grande y esto debido a que hay una serie de proveedores que exportan estos productos hacia Chile.

Las Ánforas Ecológicas más comunes son por lo general de Sal, Arena, Quarzo, Celulosa, Carton y Lignina.

Sin embargo en otros países se pueden encontrar otras variedades que incluso se pueden elaborar en base a Café.

¿Qué dicen nuestros clientes?